viernes, 13 de diciembre de 2013

Cómo elegir los juguetes para Navidad


  
   La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, los regalos. Los más pequeños de la casa son los que más regalos reciben y ya desde hace semanas la televisión bombardea con anuncios de juguetes y a la salida de los colegios se reparten catálogos de jugueterías. Debemos tener en consideración algunos consejos que nos servirán para poder elegir adecuadamente los regalos y así ayudar en su trabajo a Papá Noel y a Los Reyes Magos.

Repasando la carta:

Los niños escriben su carta a Papá Noel y a Los Reyes Magos pidiendo los regalos que más les gustaría recibir. Suelen pedir demasiado y en ocasiones cosas poco realistas, pero hay que tener en cuenta: 
  1. Es recomendable hacer la carta con ellos, así les podemos parar los pies cuando pidan cosas poco realistas e intentaremos que sean honestos a la hora de contar las cosas buenas que han hecho y las que tienen que mejorar. 
  2. Si nos salimos de su lista, debemos elegir juguetes dentro de los gustos y preferencias del niño
  3. Decantarnos por juguetes acordes a su edad y dejar de lado las ideas sexistas, una cocinita no tiene por qué ser de niñas. 
  4. Hablar con el resto de la familia y pactar un regalo para evitar repeticiones y juguetes a montones. Si hay exceso, lo mejor es guardarlos para otras ocasiones o premios. 
  5. En estos tiempos donde abunda la tecnología, no está de más promover los juegos de exterior: pelotas, bicicletas, etc. ¡Evita el sedentarismo! 

Recomendaciones por edades:

0-1 Año: en esta etapa el niño se desarrolla a través de la estimulación, la percepción sensorial, la manipulación y los movimientos. Móviles de cuna, gimnasios con actividades, cuentos de tela, mordedores, juguetes fáciles de manipular, etc.

1-3 Años: juguetes que acompañen su movimiento como los correpasillos y triciclos. Juguetes que favorezcan el lenguaje, el razonamiento y el juego simbólico. Juguetes musicales, cuentos con imágenes, encajables, anillas, muñecos, cocinitas, disfraces, etc.

3-6 Años: comienza la autonomía. Juguetes que despierten la imaginación y creatividad, juegos de exploración y al aire libre. Bicicletas, juguetes teledirigidos, pinturas, casitas de muñecas, maletín de médicos, etc. 

6-9 Años: interés por los juegos de reglas, los videojuegos y consolas, manualidades y construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario