Nuestros hij@s acaban de terminar el curso y muchos padres no saben muy bien cómo organizar las ansiadas vacaciones de l@s niñ@s.
Hay muchos días de descanso y ocio principalmente, pero también, es bueno dedicar algo de tiempo a la lectura, escritura o reforzar aquello que nos ha costado más durante el curso pasado.
Las vacaciones es una nueva oportunidad para disfrutar de l@s hij@s y de tiempo en familia.
Para ello, debemos como padres o educadores, comunicarnos con nuestr@s hij@s, establecer unas normas o responsabilidades. Dónde de cabida a todo, tiempo para trabajar, jugar, compartir, vivir….cubrir los intereses y motivaciones de cada uno de la unidad familiar. Con el fin de encontrar el compromiso firme de cada uno.
A veces hay familias que se preguntan si deben o no deben hacer deberes en época estival. Ya que l@s niñ@s durante el curso tienen las agendas apretadas de mil actividades y largas horas de deberes durante el curso escolar.
Desde CEDIT, recomendamos que es bueno mantener unos hábitos de trabajo, pero estos hábitos deben reducirse en intensidad y tiempo durante el tiempo de vacaciones. Los hábitos son muy importantes de mantener en l@s niñ@s para el buen desarrollo personal. Con dedicar una hora al día para reforzar aquellas áreas más deficitarias en el/la niñ@ o reforzar los aprendizajes adquiridos para mantenerlos o mejorarlos, es más que suficiente.
Recordad que solo es dedicar una hora, de todas las horas que contiene el día.
Por último y no menos importante, debemos tener en cuenta en pasar con nuestr@s hij@s más tiempo, en compartir aficiones e intereses. Es una magnífica oportunidad para fomentar la comunicación y el entendimiento con nuestr@s hij@s y conocerles mejor, para poder asesorarles y apoyarles en el transcurso de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario